CUENTOS: PRIMEROS AUXILIOS

71 minutos. Documental

SINOPSIS:

Erase una vez. En una ciudad. En una realidad donde la vida te oprime. ¿Qué ocurre si decides salir de viaje y el viaje se convierte en un infierno? ¿Qué ocurre cuando no te queda nada a lo agarrarte? Una persona compartiendo un cuento contigo puede salvarte por un rato. Un viaje a través de los cuentos, de la fantasía, el miedo, el amor y la risa. Los cuentos en toda su dimensión una historia, una poesía, una canción o un baile. Un cuento te puede salvar la vida. Cuentos: primeros auxilios.

Una mujer está angustiada por su vida cotidiana en Madrid y viaja a Guinea Ecuatorial donde su situación personal no mejora. Entonces aparece Lola, una chica de la etnia Fang, que le empieza a contar cuentos africanos que le alivian del infierno interior. El relato de Lola, de cómo aprendió a contar cuentos, nos introduce un mundo mágico. Una vez en el reino de los sueños y usando fragmentos de historias que nos cuentan distintos narradores se hace un recorrido por los distintos sentimientos que nos provocan los cuentos. La protagonista acaba reconociendo que ella fue salvada por las historias de Lola y que todos los que han participado contándonos sus cuentos en esta película son, en cierto modo, nuestros salvadores.

NOTA DE PRENSA:

Nuestra primera película es un tributo al entretenimiento y a su poder de curación para el alma humana. Entre todos los divertimentos, quizás el más antiguo y el más difundido en el mundo entero sea el cuento. Más de treinta contadores de más de diez países - Alemania, Camerún, Colombia, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Guinea Ecuatorial, Senegal, Suiza, Venezuela - comparten su magia con nosotros en la película. Hemos recopilado todo tipo de cuentos en sus más variadas expresiones - historias, canciones, romances, poesías e incluso un baile -para fabricar un bálsamo contra la rutina, un verdadero salvavidas. Por otro lado, personas que se han salvado o que han salvado a otros a través de los cuentos nos relatan sus experiencias para demostrar que la tesis: un cuento te puede salvar la vida, es verdad.

REPARTO:

CUENTACUENTOS: Tim Bowley, Quico Cadaval, Teresa Carril, Andrés Conde, Lola Edu Angue, Victoria Gullón, Montse Gutiérrez, Ana Herreros, Virginia Imaz, Magdalena Labarga, Torsten Lange, Donald Lehn, Yuya Martín, Nina Martínez de Lafuente, Miguel Mba, Isabella Mendez, Aurora Merino, Maricuela María Molina, Pedro Nguema, María Nsue, Margarita Núñez, Boniface Ofogo Nkama, Casilda Regueiro, Rosita Rey, Livia Romero, Carolina Rueda, Rafael Santamaría, Carmen Savoini, Sergio Tena, Pepe Viyuela

BAILARINES: Ana María López, Fabrice Edelmann

VOCES: Ana Arias, María Suárez

FICHA TECNICA:

DIRECTORES: María Suárez & Esteban Varadé

PRODUCTORA: NANANINO

PRODUCTOR: Luis Martínez

MONTAJE: Esteban Varadé

GUION: María Suárez & Esteban Varadé

FOTOGRAFIA: José Arana

MUSICA: Javier Bergia

SONIDO: SONORIS



copyright © 2007 NANANINO S.L. Todos los derechos reservados